Nosotros

CENTRO INTEGRAL FAMILIA NIÑO- CIFAN es una fundación sin fines de lucro creada en 1993, que se encuentra bajo el alero del Obispado de Valdivia. Muestra un gran compromiso con la población de Yañez Zavala y la Comunidad valdiviana, promoviendo la restauración de los derechos y la reinserción en la sociedad de los jóvenes vulnerables menores de 18 años de edad, a través de una intervención psicosocial especializada, enfocada en la familia y la música, como medio de reparación del daño de niños y jóvenes en riesgo social.

Desde 1996 consigue el reconocimiento del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile, Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, Señoras AMAC , Colegio San Luis de Alba y otros colaboradores que día a día nos ayudan a educar.

Nuestro equipo de profesionales (Profesores, Psicólogos, Asistentes Sociales, Psicopedagogos y otros), además de ser personas con gran sensibilidad social; se sienten comprometidos con CIFAN, cuya misión es proteger y educar a niñas, niños, adolescentes que se encuentran en situación de vulneración de sus derechos.

Nuestra Institución se ubica en el sector Yañez Zabala, (Valdivia – Chile) mostrando desde el principio un gran compromiso con este sector y con la Comunidad Valdiviana, promoviendo la cultura y la reinserción en la sociedad de estos jóvenes.