La Fundación CIFAN y la Asociación de Funcionarios del Hospital (FENATS) celebran convenio

Con la fecha de 28 de septiembre de 2016, los representantes legales de las dos instituciones han formalizado la firma de Convenio de colaboración con el objetivo de implementar un conjunto de acciones destinadas a la realización de programas educativos y actividades innovadoras que contribuyan al quehacer de la Fundación CIFAN, para mejorar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo personal y laboral futuro de los niños, niñas y adolescentes participantes dentro de sus programas.

La ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS (FENATS) DEL HOSPITAL BASE VALDIVIA, tiene incorporada dentro de sus objetivos, valores sociales, como por ejemplo mejorar las condiciones de vida y trabajo, el bienestar, las actividades recreativas y la responsabilidad social, entendiéndola entre otras, como el establecimiento de un vínculo entre la Asociación de Funcionarios y la Comunidad.

Cesar Collao, el Presidente de la Asociación de Funcionarios (FENATS) menciona:

Nuestro compromiso es de defender los derechos sociales, principalmente de los trabajadores del Hospital Base Valdivia, pero en el fondo este compromiso se extiende a toda la comunidad.

Por su parte, Cecilia Monnroy Suazo, Directora Ejecutiva de la Fundación Social, Educacional y Cultural CIFAN agradece este acercamiento institucional. Actualmente la fundación valdiviana mantiene dos programas de intervención – la Residencia de Lactantes y Preescolares “Principito de Los Ríos” y la Orquesta Juvenil CIFAN – con el objetivo de proteger y educar a los niños, niñas y jóvenes más vulnerados en sus derechos fundamentales, a través del respeto, la confianza, el compromiso y el principio de probidad, trabajando en conjunto con la familia.

resized_IMG_9241

Cecilia Monnroy S., directora ejecutiva de la Fundación CIFAN y Cesar Collao, Presidente FENATS

 

En el mes de julio del año pasado la Fundación sufrió un incendio que dejó parcialmente inhabilitada la sede ubicada en Yáñez Zavala, razón por cual el programa Residencial “Mi Familia CIFAN”, en colaboración con SENAME, tuvo que cerrar sus puertas definitivamente. Refiriéndose al tema, Cecilia Monrroy menciona:

Actualmente estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos y recursos a la reconstrucción de la sede averiada. Además, tenemos muchos planes y proyecciones para ampliar nuestras actividades en conjunto con la comunidad, siempre con el objetivo de beneficiar los que más lo necesitan.

Además reitera que:

CIFAN es una fundación valdiviana, que nace aquí, en la ciudad y para la ciudad, abarcando niños y jóvenes de toda la Región, para que en un futuro próximo haya más educación y menos delincuencia. Toda la comunidad está invitada a hacerse parte de esta inversión social que, al fin y al cabo, nos involucra a todos y a cada uno.

resized_IMG_9246

Cecilia Monnroy S., directora ejecutiva de la Fundación CIFAN y Cesar Collao, Presidente FENATS

 

Foto & Redacción © Lavinia Armasu – Marketing y Comunicación Fundación CIFAN

 

  • Publicado el 28 de septiembre de 2016