Concierto para Paulo Henríquez

El primer concierto de la Orquesta CIFAN de este año fue para una buena causa. Paulo Henríquez ex basquetbolista y símbolo de la plantilla de Deportes Valdivia, quedó parapléjico tras un lamentable accidente en 2008 (más info) y en el mes de febrero empezó una campaña para la adquisición de una maquina BodyUp en valor de dos millones de pesos aproximadamente. Esta máquina le permitiría levantarse sólo de la silla o de la cama y por lo tanto moverse con más autonomía, influyendo directamente en su calidad de vida.

La Orquesta CIFAN se sumó a esta noble causa social y realizó un concierto de beneficencia el pasado domingo 13 de marzo en la Catedral de Valdivia. La comunidad valdiviana ha sido invitada a través de los medios de comunicación a hacerse parte de esta obra y a aportar a través de las entradas con un valor de $4.000 para público general y $1.000 para los estudiantes.

El repertorio, elegido y preparado por el maestro Dorian Lamotte, de una dificultad elevada, ha logrado captar la atención del público presente, 150 personas aproximadamente. Las agrupaciones de músicos del Programa Orquesta CIFAN: dos cuartetos de cuerdas, un dúo y la Camerata han interpretado obras de Rossini, Beethoven y Janácek.

“Preparar semejante repertorio ha significado una semana intensa de estudio y ensayos. Los músicos se han esforzado mucho para alcanzar el nivel necesario para la interpretación. Estamos contentos de poder aportar y apoyar a Paulo. Es un buen inicio de año, que se viene con muchas actividades”, señala Antoine Leuridan, director del Programa Orquesta CIFAN.

resized_IMG_8790

A través de este evento artístico se han recaudado $440.000 y se logra cubrir de esta forma el monto que faltaba para la adquisición de la máquina que mejorará la vida de Paulo:

“No queda más que agradecer a todos los que participaron e hicieron posible tan bella velada, gracias a las personas que asistieron y a las que cooperaron y no pudieron asistir al concierto. ¡Gracias CIFAN!”, fueron las palabras de Paulo Henríquez.

Foto & Redacción © Lavinia Armasu – Marketing y Comunicación Fundación CIFAN

 

  • Publicado el 14 de marzo de 2016