Un domingo musical en Bélgica para levantar la Orquesta CIFAN

“Chili Child” (Niños de Chile) es el nombre del evento de beneficencia que se está organizando en la ciudad de Jodoigne de Bélgica para el domingo 21 de febrero. Esta iniciativa parte como una idea lanzada por el grupo de amigos de Antoine LEURIDAN, el director del proyecto socio cultural Orquesta CIFAN, de ayudar de alguna forma la Fundación después del incendio del mes de julio del año pasado. Jodoigne es la ciudad natal de nuestro colega de origen belga y él siempre ha mantenido el contacto con su familia y sus amigos de toda una vida. Es así como se han enterado de la Fundación CIFAN y del incendio que dejó inhabilitado el edificio de Yáñez Zavala.

resized_12565366_931414666911578_9006030524470637757_n

Este evento no es la primera colaboración entre Chile y Bélgica para apoyar a la Fundación CIFAN, ya que, en tres oportunidades entre 2012 y 2015, reconocidos grupos belgas de jazz – Igor Gehenot Trio, L’Âme des Poètes y Mohy/Liégeois/Gerstmans Trio – han realizado conciertos en Valdivia con el mismo propósito de apoyar la Orquesta CIFAN. Sam GERTSMANS, integrante de dos de los grupos mencionados, y Aurélie LEURIDAN, hermana de Antoine, están a cargo de la organización del evento en Bélgica.

resized_IMG_3485

El programa es variado y entretenido, para todas las edades. Tiene todos los ingredientes para un buen domingo en familia: conciertos de jazz, rondas de samba, animaciones para los niños y muestra de comida típica de Sur América. La entrada tiene un valor de 5 euros por persona y los fondos recaudados serán destinados para cofinanciar el proyecto de remodelación y de la obra nueva evaluada a $220 millones de pesos, del edificio de la Fundación CIFAN ubicado en la Población Yáñez Zavala

“Estamos muy agradecidos por lograr esta colaboración internacional Chile-Bélgica y mantenerla en el tiempo. Es impresionante y conmovedor a la vez ver como familiares y amigos de la infancia están organizando este gran evento pensando en la buena causa y el bonito trabajo que realiza CIFAN en Valdivia” – Antoine LEURIDAN

Actualmente la prioridad de la Fundación es la rehabilitación del edificio de Yáñez Zavala, que alberga el proyecto Orquesta CIFAN, para que desde el mes de marzo se puedan retomar las actividades.

resized_IMG_9818

“Ya se han realizado pequeñas reparaciones y seguiremos trabajando en esto todo el mes de febrero. Estamos canalizando toda la energía y los recursos financieros para que desde el mes de marzo se puedan retomar las clases y los ensayos.” – Antoine LEURIDAN.

Foto & Redacción © Lavinia Armasu – Marketing y Comunicación Fundación CIFAN

  • Publicado el 9 de febrero de 2016