La Fundación CIFAN se adjudica fondo Chile de Todas y Todos

A partir del mes de diciembre de 2015, el Ministerio de Desarrollo Social está aportando al fortalecimiento de la Orquesta CIFAN a través del fondo Chile de Todas y Todos. El monto asignado para las actividades de la Orquesta  – de $ 19.670.000 – financiará clases de instrumentos (violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, bronces) y ensayos de orquesta y música de cámara, incluyendo la teoría musical y el apoyo de la dupla psicosocial desde marzo a junio de 2016.

Se considera también el servicio de transporte para los niños, niñas y adolescentes integrantes de la Orquesta, durante los meses de primavera, otoño e invierno cuando el traslado de los músicos que viven en sectores alejados se dificulta por las malas condiciones climáticas y se refleja en ausencia de las actividades. Considerando los costos de movilización publica varias veces a la semana, el servicio de transporte a disposición de los niños, niñas y adolescentes es una importante ayuda financiera ya que provienen de familias de bajos recursos. Además el servicio de transporte asegura un mejor cuidado de los instrumentos musicales confeccionados en madera, muy sensibles a las intemperies.

resized_IMG_0266

La presente iniciativa es muy importante para el buen desarrollo de las actividades y asegura la continuidad del proceso de prevención, transferencia de valores, hábitos, etc. en los niños, niñas y adolescentes.

Más información: Ver CONVENIO

 

Foto & Redacción © Lavinia Armasu – Marketing y Comunicación Fundación CIFAN

 

  • Publicado el 25 de enero de 2016